Hoy:

    Sepa reconocer a los falsos tramitadores de tarjetas

    La Policía Nacional del Perú brindó recomendaciones y explicaron cómo reconocer a los falsos tramitadores de tarjetas de crédito

    Tarjeta de crédito. / Video: Canal N

    Con el cuento de la obtención de una tarjeta de crédito y la oferta de líneas de créditos más altas, delincuentes roban miles de soles a sus víctimas en una nueva modalidad de estafa. 

    De acuerdo a la Policía Nacional, son 10 los casos en lo que va del año donde los delincuentes han sustraído más de 70 mil soles y 10 mil dólares haciendo este tipo de ciberdelito.  

    En diálogo con Canal N, la autoridad policial brindó recomendaciones y explicó cómo reconocer a los falsos tramitadores de tarjetas de crédito. 

    Primero, indicó que los delincuentes se contactarán con la víctima para ofrecerle beneficios en su tarjeta como ampliar la línea de crédito con bajos intereses.  

    Luego, mencionó que otro integrante de la banda criminal irá hasta su domicilio para “generar certeza” en el trámite. 

    Al respecto, acotó que buscarán obtener los 16 dígitos, la fecha de caducidad y el código de validación. Con esa información más los datos previos les permitirá realizar de manera remota compras por internet.  

    También precisó que estos delincuentes van con los atuendos de la empresa bancaria para recoger la información.  

    Recomendaciones 

    Ante esta situación, la Policía Nacional remarcó que los bancos no están facultados de enviar empleados a los domicilios o centros de trabajo para realizar estos trámites.  

    Partiendo de esta premisa, señaló que tampoco pueden hacer publicidad a través de los medios telefónicos y si lo hacen quedan expeditos para denunciar en Indecopi

    En esa línea, dijo que en el caso de recibir este tipo de llamadas pidió consultar a su banco y no comunicarse al mismo número que le contactaron porque van a contestar los propios estafadores. 

    Por último, pidió a la ciudadanía realizar la denuncia en la comisaría y no entregar bajo ningún motivo las tarjetas de crédito.