En Vivo

Comandante de la PNP detenido por manejar ebrio en Los Olivos
Pese a que debía ser detenido por el presunto delito contra la seguridad pública, el comandante logró salir de la comisaría
Un comandante de la Policía Nacional del Perú fue intervenido en el distrito de Los Olivos, en Lima, Perú, tras ser encontrado manejando en estado de ebriedad. Se trata de José Carlos Terrones Huanca, quien fue retenido por suboficiales de la comisaría Sol de Oro luego de un accidente.
Policía superó el límite de alcohol permitido

Los agentes tardaron casi una hora en reducir al comandante y llevarlo a la comisaría. Cuatro horas después, la prueba de alcoholemia arrojó que tenía 0.58 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite legal. Además, se descubrió que su licencia estaba vencida desde mayo de 2024.
Abogado presentó habeas corpus y quedó libre
Pese a que debía ser detenido por el presunto delito contra la seguridad pública, el comandante logró salir de la comisaría. Según el acta policial, su abogado interpuso un habeas corpus que impidió su retención.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.