Hoy:

    Concesión de la línea 2 del Metro de Lima será investigada por el Congreso

    Denuncian que se generarían cobrecostos injustificados por expropiaciones para patio taller en el Callao.

    Foto: archivo El Comercio
    Foto: archivo El Comercio

    La concesión de la línea 2 del Metro de Lima, y en específico el cambio de terreno que su patio taller en el Callao, será investigada por el Congreso de la República luego de que el diario Perú21  por las costosas expropiaciones que encarecen el proyecto.

    “Esta nueva denuncia demuestra que con el cuento de las expropiaciones están buscando encarecer la concesión. Hay un dispendio orate de recursos públicos”, dijo el parlamentario Mauricio Mulder al diario reportando potenciales sobrecostos por un monto de US$ 5,658.

    El político aprista calculó que la Línea 2 del Metro tendría un costo de US$ 160 millones por kilómetro construido, es decir, US$ 100 millones más que lo invertido en la Línea 1.

    Por otro lado, el congresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que las expropiaciones para el patio taller del Metro beneficiaría a la concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), en perjuicio del Estado que pagaría por terrenos que están fuera del terminar aéreo.

    Dio que “el ministro Paredes está dejando mal parado al Estado. Nos está dejando sin piso, sin paredes y sin techo”.

    El director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, respondió ante la denuncia periodística que el sitio final del futuro patio taller se definió luego del estudio de factibilidad respectivo y que el monto designado para estas expropiaciones ascendería a US$ 500 millones.