Hoy:

    Congresista Magaly Ruíz: "Rechazó categóricamente esa mancha hacia mi honra"

    La parlamentaria rechazó “categóricamente” la denuncia en su contra por presuntamente haberse apropiado parte del sueldo de sus trabajadores. 

    Magaly Ruíz. / Video: Canal N

    La congresista Magaly Ruíz Rodríguez rechazó “categóricamente” la denuncia en su contra por presuntamente haberse apropiado parte del sueldo de sus trabajadores

    En declaraciones a la prensa, la parlamentaria dijo que el extrabajador del Congreso, Carlos Marina Puscán, intenta difamarla porque busca su reincorporación.  

    Ruíz Rodríguez mencionó que lo llamó para que se acerque a su despacho, presente las pruebas y enfrente a la otra persona que también acusa.  

    Sin embargo, comentó que no recibió ninguna llamada por lo que optó por bloquearlo debido a que en su despacho le negaron dicha denuncia por parte de Marina Puscán.  

    En esa línea, la congresista aseguró que no se encuentra en el chat que denunció el extrabajador. Al respecto, remarcó que esta denuncia e por “un tema de trabajo, pero no le voy a permitir que manche mi honra”. 

    Retirada de las comisiones de Ética y de Protección a la Infancia 

    La bancada de Alianza para el Progreso anunció el cambio de la congresista Magaly Ruíz de las comisiones de Ética Parlamentaria y de Protección a la Infancia, tras la denuncia en su contra por presunto recorte de sueldos a sus trabajadores.

    A través de un comunicado, dicho grupo parlamentario solicitó a la legisladora pronunciarse a la brevedad ante la ciudadanía y esclarecer los hechos denunciados. Asimismo, la bancada de APP anunció que sesionará para recibir los descargos de Magaly Ruíz y determinar si existen responsabilidades a tomar en cuenta. 

    Solicitó licencia temporal en APP 

    La congresista Magaly Ruíz Rodríguez solicitó a su vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto, la licencia temporal como integrante de dicha agrupación parlamentaria tras la denuncia en su contra por presuntamente haberse apropiado parte del sueldo de sus trabajadores.  

    A través de un oficio enviado al vocero de su bancada; además, siendo publicado en su cuenta de Twitter, menciona esta petición para que “no se cuestione la objetividad en las investigaciones que se realicen por la denuncia realizada en mi contra”.