Congresista Magaly Ruíz solicitó licencia temporal como integrante de APP tras acusación en su contra
La congresista de APP fue denunciada por presuntamente haberse apropiado parte del sueldo de sus trabajadores.
La congresista Magaly Ruíz Rodríguez solicitó a su vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto, la licencia temporal como integrante de dicha agrupación parlamentaria tras la denuncia en su contra por presuntamente haberse apropiado parte del sueldo de sus trabajadores.
A través de un oficio enviado al vocero de su bancada; además, siendo publicado en su cuenta de Twitter, menciona esta petición para que “no se cuestione la objetividad en las investigaciones que se realicen por la denuncia realizada en mi contra”.
Acusada de recorte de sueldo a sus trabajadores
Un informe de Panorama reveló que el extrabajador del Congreso, Carlos Marina Puscán, denunció que le cobraban S/ 1 500 mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, grupo de trabajo que lideraba la parlamentaria Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso).
De acuerdo con el testimonio del joven de 34 años, Johnny Romero Nima, asesor principal del despacho de la parlamentaria, era el encargado del cobro de cupos.
Carlos Marina detalló que le señalaron que, para su contratación, le pusieron una condición, la cual consistía en hacer “un aporte voluntario de 1 500 soles para concepto de caja chica, ya que la comisión estaba enfocada en hacer apoyo a los niños en desprotección”.
El dominical indica que Johnny Romero es la mano derecha de la parlamentaria Magaly Ruiz, a quien acompaña desde las elecciones generales del 2021.
Al ser consultado sobre si ha recibido dinero de varios trabajadores, Romero Nima negó la denuncia: “No. En absoluto. Imposible. No estuve en Comisión de Infancia, no he tenido contacto con ellos”.
Sin embargo, Carlos Marina mostró un comprobante de una transferencia que se hizo a Romero Nima, además de unos chats que darían cuenta de que la congresista Magaly Ruiz sí sabía de esta denuncia.