CONFIEP tras aumento de RMV: Decisión es más política que técnica
Presidente de la Confiep señaló que medida afectará a pequeñas y microempresas
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Alfonso Bustamante, se pronunció tras el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) a S/ 1300 anunciado por el Ejecutivo y calificó la medida como una decisión "más política que técnica".
"La fórmula decía que no estaban dadas las condiciones. La presidenta, recordemos que en su discurso de 28 de julio, anunció un incremento en la Remuneración Mínima Vital, pero no tenía sustento técnico para esto", expresó Bustamante.
"Lamentablemente esta decisión es política y no técnica", enfatizó Bustamante tras recordar que solo el 2 % de la fuerza laboral percibe la RMV.
Pequeñas y microempresas serán las más afectadas
El titular de la Confiep manifestó que las pequeñas y microempresas de todos los sectores serán los mayores afectados por esta medida.
"El 99,5 % de todas las empresas en el Perú son micro y pequeñas empresas, el 75 % de estas es informal. El efecto para ellos, siendo el recurso humano, el mayor de la inversión que tienen, ya lo han advertido (sobre el peligro de transitar hacia la informalidad)", expresó.