Los comprometedores chats de Rosío Torres

La congresista Rosío Torres, acusada de ‘mochasueldos’, habría utilizado a trabajadores de su despacho, pagados con recursos públicos, para que laboren en la campaña política de su esposo

Video: Cuarto Poder

Esta noche, en Cuarto Poder, un nuevo delito se suma a la carpeta fiscal de la congresista Rosío Torres. La legisladora de Alianza para el Progreso (APP), no solo habría recortado el sueldo de sus trabajadores. También habría utilizado personal de su despacho, contratados y pagados con los recursos públicos, para que laboren para la campaña política de su esposo, Fernando Meléndez Celis, actual candidato al Gobierno Regional de Loreto.

Chats entregados por una extrabajadora de la congresista Torres a la Fiscalía de la Nación indicarían que la legisladora obligaba al personal de su despacho a realizar tareas ajenas a su función pública durante su horario laboral.

Trabajos que incluían la afiliación de militantes para el partido APP hasta comprar telas, pulseras, paneles y llaveros publicitarios con el rostro y el logo del partido político de ella y de su esposo.

Rosío Torres lo niega, pero el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación ordenó el 9 de setiembre pasado iniciar una investigación en su contra como presunta autora del delito contra la administración pública - peculado doloso- en agravio del estado.

El Congreso de la República habría pagado remuneraciones a personal que estaba destinado a realizar la campaña política del excongresista Fernando Meléndez, según denuncia desde la reserva una extrabajadora de la legisladora Rosío Torres. 

Mientras el Congreso no decida poner su caso como prioridad, la congresista Torres, a quien hoy la Fiscalía le imputa el presunto delito de peculado doloso, seguirá escapándose de rendir cuentas ante la justicia.

Relacionadas