Comisión de Ética blindó blindó a Rosio Torres acusada de recortar sueldos y solo le imponen una multa
Por su parte, Nathaly Rubio, extrabajadora de Rosio Torres, reveló que hace 3 semanas recibió amenazas de muerte. Ante esto, indicó que pedirá garantías para su vida
La Comisión de Ética del Congreso aprobó sancionar a la congresista de Alianza para el Progreso, Rosio Torres, con una multa de 30 días y una amonestación pública escrita tras denuncia de presunto recorte de sueldos.
Dicho grupo de trabajo desestimó el pedido del informe final que recomendaba suspender por 120 días a la parlamentaria. Así como el descuento de sus haberes por ese mismo periodo.
Durante la sesión de la Comisión de Ética, su colega de bancada Cheryl Trigoso planteó una cuestión previa para que la sanción sea modificada y que el informe final no sea derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Al respecto, solo tres congresistas votaron en contra de esta propuesta, una abstención y ocho estuvieron a favor. Estos fueron los legisladores quienes apoyaron a Rosio Torres: María Agüero, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz (Perú Libre), Nelcy Heidinger, Cheryl Trigozo (APP), Luis Aragón (Acción Popular), Elías Varas (Perú Bicentenario) y Javier Padilla (Renovación Popular).
AMENAZA DE MUERTE
Nathaly Rubio, extrabajadora de Rosio Torres y denunciante de recorte de sueldo, reveló que hace 3 semanas recibió amenazas de muerte. Ante esto, indicó que pedirá garantías para su vida.
“Me llamaron con un dejo de Iquitos que yo era la culpable de lo que está pasando. Yo no soy la culpable, soy una trabajadora más y no tengo nada que ver en esto”, expresó.
“Creo que cada uno tiene que ser responsable de sus actos y si no lo denuncié a tiempo porque yo necesito el trabajo. Antes de todo soy madre”, remarcó.