Comas: Hallan restos de joven en maleta y acusan a policía
Los restos de una joven que fue reportada como desaparecida fueron hallados en una maleta en un departamento de Comas. Los familiares de la víctima acusan a un policía que mantiene antecedentes por abuso sexual
Los restos de una mujer fueron hallados descuartizados dentro de una maleta en un departamento en Comas, cuatro días después de su desaparición.
Las cámaras de seguridad captaron sus últimos momentos, cuando ingresaba al departamento de un policía, quien ahora es el principal sospechoso y se encuentra prófugo.
Una de las cámaras de videovigilancia registró los últimos momentos de Sheyla Mayumi Condor Torres, una joven de 26 años que vivía en Santa Anita.
La joven entró al condominio junto a Darwin Marx Condori Antezana. Momentos después, ambos, acompañados de un perro, pasan por la puerta del edificio del que ella nunca volvería a salir.
La noche del sábado, su cuerpo fue hallado descuartizado dentro de una maleta, oculta bajo la cama de un departamento en el condominio Torres de la Pradera, en Comas.
El 13 de noviembre, Sheyla salió del sepelio de un familiar en Huachipa alrededor de las dos de la tarde. En una conversación por WhatsApp con Darwin Marx, ella mencionó que quería conocer a su perrito, mientras él le preguntaba qué deseaba tomar.
La conversación sería clave para que su familia diera con su paradero.
Los detalles que la familia obtuvo de la conversación entre Sheyla y el presunto asesino no fueron suficientes para los agentes de la comisaría de Santa Luzmila.
Según los deudos, la policía se negó a aceptar la denuncia argumentando que Sheyla residía en Santa Anita y no en Comas.
Gracias a la presión de la familia y a la información proporcionada por los vecinos del condominio, quienes alertaron sobre olores extraños provenientes del departamento, los agentes acudieron al lugar. Allí encontraron a seis personas en medio de una escena escalofriante.
Ninguno de los detenidos era el propietario del departamento. Darwin Marx Condori Antezana, quien es policía, se encuentra prófugo.
Condori Antezana tiene antecedentes por un caso de violación ocurrido en enero de 2023, cuando, junto a otras dos personas, según la investigación fiscal, habría participado en una violación grupal contra tres mujeres de 19, 21 y 28 años.
Las víctimas, quienes habrían sido drogadas para facilitar el abuso, fueron atacadas dentro del mismo departamento en el condominio Las Praderas. Este caso aún se encuentra en un juzgado de investigación preparatoria.
Los seis detenidos, cinco hombres y una mujer, habrían alquilado cuartos en el departamento del policía sospechoso de presunto feminicidio. Se investiga su posible participación en el crimen.
Los restos de Sheyla Mayumi Condor Torres fueron extraídos de la maleta con la que intentaban ocultar el crimen y trasladados a la Morgue de Lima.