Cobros indebidos en el mercado de frutas
Los comerciantes del Mercado de Frutas N° 2 exigen una rendición de cuentas a la administración temporal que debió operar seis meses, pero lleva 23 años en funcionamiento
Algo está podrido en este inmenso mercado, y no es la fruta. Debajo del Cerro el Pino, en La Victoria, está el mercado más grande del país. Pero, desde inicios del año 2000, hay una relación que no madura entre los comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas Número 2.
La manzana de la discordia es la administración del mercado y los miles de soles que diariamente se recaudan; un mercado que desde el año 2001 viene siendo dirigida por una administración transitoria, que debió operar apenas seis meses, pero que lleva más de 23 años en funcionamiento. Administración que recae en Willy Cuadros Bonilla.
A gritos y con varias demandas judiciales, entre los comerciantes, se exige rendición de cuentas a la eterna administración “temporal”. Y es que aquí a diario se recauda aproximadamente 30 mil soles, que al mes se traduciría en casi 1 millón de soles, que algunos comerciantes califican de indebidos e incluso ilegales.
Todo este inmenso terreno, que formalmente le pertenece a la municipalidad distrital de la Victoria, alberga aproximadamente 870 puestos.
La administración temporal ha establecido que, para generar ingresos, pueden cobrar por el peso de la mercadería que ingresa al mercado. Miles y miles de soles que, según los comerciantes, se desconoce su destino.