Cardenal Cipriani: "El pueblo está pidiendo orden"
Se refirió al diálogo que mantuvieron PPK y Keiko Fujimori en su vivienda
El cardenal Juan Luis Cipriani aseguró que durante la reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, primó el respeto y la corrección al exponer sus discrepancias políticas.
“Lo que puedo rescatar es que tanto el presidente de la República como Keiko Fujimori han tenido una actitud, y el mérito es de ellos, de enorme respeto uno por el otro y de expresar sus discrepancias con toda corrección”, declaró a la prensa.
[LEE: PPK y Keiko Fujimori resaltaron el “franco diálogo” que mantuvieron]
En ese marco, destacó que en el país se debe intercambiar opiniones con un lenguaje correcto y respetuoso y no a través de insultos, desacreditando a la gente.
“El Perú es de todos y el pueblo está pidiendo orden, trabajo, disciplina, progreso no discusiones. Ojalá todos cambiemos nuestro lenguaje”, agregó.
[LEE: Glave critica a PPK por aceptar diálogo convocado por Cipriani]
Tras ser consultado sobre el caso Odebrecht, Cipriani recordó que la corrupción “es un cáncer” que se tiene que investigar y corregir.
“He escuchado que se dice corrupción nunca más, violencia nunca más. El ser humano tiene inclinaciones, ojalá fuera nunca más, pero debemos estar despiertos para corregir a los corruptos, castigar las cosas mal hechas, pero no con violencia verbal ni material”, aseguró.