Las cinco noticias positivas de la semana
Estas son las buenas noticias de la semana en temas de investigación, salud, ecosistema, economía y más
Unión Europea prohíbe microplásticos añadidos intencionadamente a productos
La Comisión Europea adopta nuevas medidas que restringen los microplásticos añadidos intencionadamente a los productos con arreglo a la legislación química REACH de la Unión Europea.
Así, se prohibirán la venta de microplásticos como tales y de productos a los que se hayan añadido a propósito y que liberan estas micropartículas cuando se utilizan.
Fortaleza Real Felipe: Expertos hallaron vestigios del Callao previo al tsunami de 1746
En la Provincia constitucional del Callao, expertos encontraron un piso de ladrillo que sería del siglo XVII, implementos de guerra y piedras preciosas durante los trabajos de excavación en la Fortaleza Real Felipe.
El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, recordó que las excavaciones arqueológicas buscan recuperar evidencias históricas que marcaron el desarrollo del Callao y lograr más adelante que sea declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
NASA elige a equipo peruano como ganador mundial de Hackathon
Esta es la segunda vez que nuestro país cuenta con ganadores globales en esta competencia, siendo la primera en 2020 con el equipo AI Heroes.
Descubren una nueva fuente de energía renovable que crea electricidad de la nada
El profesor Jun Yao de la Universidad de Massachusetts (UMass) tuvo un golpe de suerte mientras trabajaba en el desarrollo de un sensor para la humedad del aire.
Pese a que un estudiante había olvidado enchufarlo, la máquina siguió funcionando y generando una débil señal eléctrica. Así es como, sin pretenderlo, dieron con una nueva fuente de energía renovable.
Investigador peruano es nombrado Embajador Joven de la Paz en Nueva York
El investigador peruano en ciencias, Jeel Moya-Salazar, fue designado como el primer Embajador Peruano de la Paz por la Global Peace Chain (GPC), tras presentar sus hallazgos sobre el impacto en la salud mental del conflicto entre Ucrania y Rusia.
Su investigación reveló una profunda afectación del bienestar, destacando la falta de soporte médico para enfrentar las secuelas psicológicas de la invasión rusa iniciada el 24 de febrero de 2022.