Churín: Joven fue asesinado por un supuesto amigo
La familia del joven artista intenta dar con la ubicación y captura del sujeto
Un joven artista fue asfixiado hasta morir por un supuesto amigo en Churín, según afirma su familia. Ellos han logrado obtener las imágenes del momento del hecho y piden a las autoridades ubicar y capturar al asesino.
Buscan esclarecer la extraña muerte de su hermano y encontrar al asesino del joven pintor, que llevó su arte a casi todo el país. Andrés Uriel Uzuriaga Zúñiga, de 32 años, murió asfixiado la madrugada del sábado veinte de agosto a manos de un supuesto amigo quien lo invitó a tomar en una calle de Churín. Así lo muestran estas cámaras de seguridad que le fueron proporcionadas a la familia, una semana después de lo ocurrido.
La víctima parece intentar zafarse de su presunto asesino, pero las fuerzas lo abandonan. Termina cediendo y cayendo al pavimento, mientras el otro sujeto lo mantiene agarrado del cuello incluso estando en el suelo.
Con estas imágenes la familia del joven artista intenta dar con la ubicación y captura de este sujeto, que aún se encuentra con paradero desconocido y que, según los vecinos del lugar, ya estaría identificado.
“El rasta”, como era conocido en Churín, a donde llegó a inicios de año para trabajar pintando murales. Era el mayor de tres hermanos y el único apoyo para sus ancianos padres en Lima. La familia solo quiere que se haga justicia.