Chorrillos: Pescadores continúan sin trabajar tras oleajes anómalos
Mientras que el puerto permanece cerrado, los trabajadores aprovechan el tiempo para arreglar sus implementos de trabajo y reparar sus botes
En Chorrillos, los pescadores siguen sin poder trabajar tras el cierre del puerto por los fuertes oleajes. Esto los ha llevado a aprovechar el tiempo para arreglar sus redes y reparar sus herramientas de transporte, los botes.
Además, en el puerto ya no hay venta de pescados, mariscos, ni alimentos marinos que se solían observar en la en la caleta de pescadores.
En una conversación con Canal N, uno de los pescadores comentó que no han podido pescar en los últimos 15 días, pero que dentro de poco volverán a realizar sus actividades con normalidad.
"No hemos podido trabajar 15 días, pero ahorita ya faltarán 2 o 3 días más y ya baja un poco la marea, según la capitanía del puerto", dijo el pescador.
Sobre daños o pérdidas, se informó que no se ha registrado ningún incidente a excepción de una embarcación. "Hemos perdido solo una embarcación que se ha varado en Marbella, pero se logró recuperar", aseguró.
Sin embargo, la pérdida económica si es preocupante ya que no han podido vender por la falta de salida al puerto y el impedimento para pescar. "Estamos pidiendo ayuda a las autoridades, pueden traer víveres, porque acá vivimos del día a día", enfatizó.