Hoy:

    Habla en exclusiva el policía que fue arrastrado por un conductor en su capó

    Sujeto fue puesto en libertad horas después pese al delito.

    Video: Edición Central

    Indignación ocasionó el video grabado por un policía que fue arrastrado por un vehículo conducido por un hombre identificado como Juan José Vivanco Núñez, quien se negó a ser intervenido por agentes del Escuadrón de Emergencia cuando manejaba de forma temeraria.

    En las imágenes, se ve que el conductor en todo momento se cubre el rostro mientras maneja por varias cuadras sin importarle que el agente policial le pidiera que detenga el vehículo. Incluso, en el video se escucha un disparo, pero ni eso logra persuadir al chofer.

    Según el director ejecutivo de Asesoría Legal de la Policía Nacional, Gustavo Ramírez, el hecho ocurrió el 27 de febrero del presente año en el distrito de La Molina.

    Aunque el oficial dejó de grabar cuando aún se encontraba encima del auto, el conductor Juan José Vivanco Núñez pudo ser detenido y trasladado a la comisaría del sector, sin embargo fue puesto en libertad por el fiscal de turno, Pablo Mamani Parata, perteneciente a la Segunda Fiscalía Provincial de La Molina y Cieneguilla.

    Ramírez dijo que el fiscal argumentó que el sujeto padecía de trastornos mentales y sin realizar examen alguno. Finalmente Juan José Vivanco Núñez fue citado para dar sus descargos, sin embargo hasta la fecha se encuentra como no habido. 

    Detalló que el atestado policial fue realizado sin la presencia del denunciado y remitido al fiscal  Pablo Mamani Parata el pasado 13 de abril, sin embargo no se ha emitido ninguna orden de detención preventiva, por lo que estima que Juan José Vivanco Núñez podría estar conduciendo impunemente, lo cual representa un peligro para la sociedad.}

    Increíblemente Javier Junior Alvarado Vera y Luis Enrique Armijo Cortez, los suboficiales que intentaron intervenir a esta personas, pasaron de denunciantes a denunciados por abuso de autoridad y falsedad genérica.

    “Tengo denuncia por abuso de autoridad y falsedad genérica, por lo que piensa que estoy mintiendo en mi declaración policial”, dijo el agente Alvarado Vera.