Chlimper: "Ramírez no ha querido responder porque es un tema institucional"
Candidato a la vicepresidencia aseguró que se contactó con la DEA para averiguar situación de Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez
José Chlimper, Candidato a la vicepresidencia, rechazó la denuncia que involucra al secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, y a la lideresa Keiko Fujimori en actos de lavado de activos que estaría siendo investigado por la DEA.
[LEE: Fujimori: "Aparecen denuncias cuando estamos primeros en las encuestas"]
Dijo que hoy conversó con Anne Judith Lambert, portavoz de la DEA, quien le confirmó que no declaró a la prensa sobre una investigación a Joaquín Ramírez o a Keiko Fujimori.
Asimismo, descartó que vayan a separar a Joaquín Ramírez de la campaña de Fuerza Popular. "El señor Ramírez es el secretario general, colabora fuertemente con el partido", dijo.
[LEE: Gerardo Reyes: La DEA habría compartido información con Perú]
Sobre la ubicación de Ramírez dijo:
"Joaquín está en el segundo piso. Justamente no ha querido responder porque este es un tema institucional. Es el partido y es la candidatura a la Presidencia y Vicepresidencia la que está respondiendo, justamente para que no se crea que es un tema personal porque las imputaciones en tanto partido político".