Chilca: mística playa luce con residuos de comida y aves muertas

Ollas, tapers de comida y hasta preservativos lucen regados en la arena

Balneario de Chilca. Foto: América Noticias

Una de las playas que marcó historia es el recordado balneario de Chilca, ubicado en la provincia limeña de Cañete. Para zambullirte en el mar de Chilca es necesario esquivar pájaros muertos en la playa Yaya, residuos de comida y hasta preservativos, el símbolo del descuido hecho realidad que opaca todos los atributos de esta zona. 

El balneario tiene como atractivo las historias sobre la presencia de extraterrestres. Óscar Chumpitaz, quien lleva más de 50 viviendo frente al mar de Chilca, asegura haber visto un ovni. Haciendo referencia a estas historias, hay un extraterrestre que llama la atención de todos los visitantes.

[LEE: Santa María del Mar: playa con buena infraestructura, pero insalubre]

Para llegar al mar de Chilca, primero debes pasar por tres lagunas de colores verde, rojo y de barro negro. La Milagros, La Mellicera y La Encantada, a ellas se les atribuyen incontables beneficios. 

Nudistas, ollas y tapers son parte del paisaje. Curiosamente el alcalde del distrito culpa a los periodistas por denunciar cuando alguien irrumpe la ley sobre la limpieza de las playas. La playa Salinas es considerada como una playa no saludable. 

 

Relacionadas