Chiclayo: Niños resultaron quemados cuando realizaban experimento
El incidente dejó a los tres niños con quemaduras de segundo y primer grado
En el colegio Las Palmas de Chiclayo, en la región Lambayeque, Perú, tres niños de primer grado resultaron con quemaduras tras participar en un experimento como parte de una clase.
Según los padres de familia, los menores de 7 años manipulaban alcohol cuando una llama se generó al añadir una cantidad excesiva del químico, alcanzando a los pequeños.
Quemaduras y hospitalización
El incidente dejó a los tres niños con quemaduras de segundo y primer grado. Uno de los menores resultó gravemente herido, con quemaduras que comprometieron su rostro y pecho, mientras que otro sufrió quemaduras en el rostro.
Debido a la gravedad de las lesiones, los escolares fueron trasladados inicialmente a un centro de salud, pero luego fueron derivados a la unidad de quemados del Hospital Las Mercedes, donde dos de ellos permanecen internados. Solo uno ha sido dado de alta hasta el momento.
Reclamos y falta de respuestas del colegio
Los padres de los menores afectados han expresado su descontento por la falta de apoyo por parte del colegio. Una de las tutoras señaló que hasta el momento no han recibido la visita ni el respaldo de los representantes de la institución educativa.
Gracias a un convenio con la beneficencia, los niños internados recibirán el tratamiento y los medicamentos necesarios para su recuperación. Mientras tanto, la comunidad educativa y las autoridades continúan investigando lo ocurrido para determinar las responsabilidades.
¿Qué hacer en casos de incendio?
En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.