Hoy:

    Policía en retiro fue condenado a cadena perpetua por violar y embarazar a su hija de 12 años

    Poder Judicial lo exculpó del delito de homicidio, la menor falleció en enero pasado

    Idubis Trujillano Bustamante. Video: Canal N

    La Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a cadena perpetua al expolicía Idubis Trujillano Bustamante por el delito de violación sexual en agravio de su hija de 12 años, quien falleció con 36 semanas de embarazo. El policía en retiro permanecía en la clandestinidad hasta que se entregó a las autoridades.

    El Segundo Colegiado Penal dictó esta condena en adelanto de fallo y dispuso que el sentenciado, recluido en el penal de Picsi, deberá cancelar 5000 soles por concepto de reparación civil.

    El abogado de la parte agraviada, Darwin Santa Cruz Valle, se mostró conforme con la sentencia de este caso. No obstante, a Trujillano no se le atribuye responsabilidad en la muerte de su hija, registrada el 3 de enero del 2022. La sala lo declaró inocente.

    La niña y sus dos hermanos vivían con Trujillano en su vivienda ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz. Tras el fallecimiento de la menor, sus familiares por parte de madre recién tomaron conocimiento que buscaba llevarla a sepultar a Chota (Cajamarca) y que además se encontraba embarazada.

    La madre acudió a Chiclayo donde logró que la Fiscalía traslade el cuerpo a la morgue. Tras los estudios se descubrió que el padre del bebé era el progenitor de la menor. Luego se le perdió la pista al expolicía. El 25 de abril de este año recién optó por entregarse a la justicia.