Hoy:

    César Vásquez aseguró que su gestión ha sido libre de corrupción

    El ministro de Salud comentó sobre las inversiones en la región de La Libertad y defendió su gestión frente a cuestionamientos sobre posibles favoritismos

    El ministro afirmó que ha recibido a diversos gobernadores en su despacho. / Video: Canal N

    El ministro de Salud, César Vásquez, comentó sobre las inversiones en la región de La Libertad y defendió su gestión frente a cuestionamientos sobre posibles favoritismos

    En declaraciones a la prensa, el titular del Minsa dijo que el gobierno central facilita las inversiones en las regiones cuando estas presentan expedientes técnicos y estudios de preinversión adecuados.

    Asimismo, aseguró que el gobierno regional ha colaborado en la búsqueda de terrenos para facilitar las inversiones. 

    El ministro enfatizó que trabaja con todos los gobernadores y que la frecuencia de visitas al despacho no está relacionada con favoritismos partidarios. Destacó que La Libertad, al igual que muchas otras regiones, ha sido beneficiada con diversas inversiones y proyecciones.

    En ese contexto, el ministro afirmó que ha recibido al gobernador de La Libertad, César Acuña, pero negó que haya algún tipo de favorecimiento político. 

    Luego, mencionó que se ha firmado un convenio con el Hospital Regional Docente de Trujillo y el gobierno del Reino Unido bajo la modalidad de gobierno a gobierno, política que ha sido una constante desde el inicio de la actual administración.

    Defiende su gestión

    En cuanto a las encuestas publicadas que sugieren la necesidad de cambios en sectores como el Interior y Salud, el ministro señaló que depende de cómo se formula la pregunta. 

    Indicó que, en la última encuesta que revisó, sumando todas las calificaciones positivas, su gestión contaba con un 41% de aprobación. Subrayó que, más allá de las encuestas, el objetivo es trabajar en el cierre de brechas y solucionar problemas crónicos en el sector. 

    El ministro también destacó su integridad y transparencia, afirmando que después de casi quince meses de gestión, no ha habido acusaciones de corrupción en su contra.  

    Atribuyó la resistencia al rechazo de algunos grupos frente a las decisiones tomadas para corregir problemas históricos en el sector salud.