Cercado de Lima: Sujeto fue amordazado en comisaría por alterar orden público
Mediante un comunicado, la Policía Nacional reconoce que no se respetó los protocolos de intervención en su manual de derechos humanos
Un sujeto detenido por interrumpir el orden público, fue amordazado dentro de la comisaría de Mirones Bajo, en el Cercado de Lima. El hecho ocurrió el pasado 27 de setiembre de 2019, pero las imágenes han sido publicadas recientemente, a través de las redes sociales.
En el video se ve al hombre, que presenta antecedentes penales, quejarse segundos antes de colocarle hasta dos veces cinta adhesiva.
Mediante un comunicado, la Policía Nacional reconoce que no se respetó los protocolos de intervención en su manual de derechos humanos y que los agentes involucrados han sido separados de sus cargos. Además, rechazan todo tipo de abuso de autoridad con las personas intervenidas.
#PNPInforma| Con relación a las imágenes difundidas por redes sociales, sobre la presunta conducta funcional indebida cometida por dos efectivos policiales de la Comisaría Mirones Bajo, informamos lo siguiente: ¼ pic.twitter.com/v53obCjB5j
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) 6 de enero de 2020
LEE: Julio 'Coyote' Rivera fue liberado tras ser detenido por conducir ebrio
LEE: Tumbes: policías fueron agredidos por familiares de presuntos delincuentes