Hoy:

    Acusado de desaparición de profesora fue hallado muerto

    Una joven profesora continúa desaparecida desde diciembre del año pasado, mientras que el principal sospechoso fue hallado sin vida dentro de una carceleta de una comisaría en El Agustino

    Foto y video: América Noticias

    En videos quedó registrado cómo una joven era golpeada por su pareja. Ahora, ella es buscada desde el pasado 30 de diciembre. Su agresor fue encontrado sin vida en la carceleta de la comisaría San Cayetano en El Agustino, a donde fue llevado al ser señalado como el principal sospechoso de su desaparición.

    Roberto Palomino Romero estaba bajo custodia policial; fue hallado sin vida la madrugada del sábado. Horas después, cerca de la 1:30 de la tarde, policías del departamento de investigación criminal de dicho distrito subieron al cerro San Pedro y fueron a la casa del fallecido en busca de información del paradero de Leyla Yaneli Cristobal Penadillo de 27 años.

    En la diligencia también estuvieron la fiscal, efectivos de la comisaría de San Pedro y representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; al igual que los vecinos, se mostraron afectados.

    También llegaron a la vivienda de Roberto Palomino los perros de la unidad canina de la policía, pero tampoco la encontraron. La desesperación aumentaba en los familiares de Leyla Cristobalal no saber nada de ella.

    En un video se tiene el último registro de Leyla Cristobal y corresponde al 31 de diciembre. Antes de ser grabada por esa cámara de seguridad, la joven fue detrás de Roberto Palomino, tal como se evidencia en el video; inclusive recibió una patada.

    Otra cámara de videovigilancia grabó a la pareja en compañía de un hombre, protagonizando una pelea. ¿Por qué se originó? Es un misterio.

    Leyla Yaneli Cristobal Penadillo trabajaba como profesora de educación inicial y se lucía en redes sociales como una joven risueña; así es como la describen sus seres más queridos.

    En horas de la tarde, los peritos de criminalística regresaron al inmueble ubicado en el cerro San Pedro para realizar la prueba de luminol. El paradero de la joven hasta el momento es un misterio, mientras la incertidumbre en su familia continúa al no saber dónde está.