Tren de Aragua:17 detenidos en El Agustino y liberan secuestrados
Policías hallaron evidencias de torturas y asesinatos en una vivienda de la zona de San Jacinto.
La División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri logró desmantelar una presunta banda criminal en El Agustino, en un operativo que reveló escalofriantes evidencias de tortura y asesinato.
Según las autoridades, el grupo delictivo, compuesto por 17 personas de nacionalidad venezolana, habría estado operando en la zona bajo el mando de la red internacional Tren de Aragua.
Dos casas usadas para retención y ejecucionesDurante el operativo, se intervinieron dos viviendas en El Agustino, una en la calle Los Alhelies y otra en la calle Los Higos.
En la primera, los agentes hallaron una habitación con una puerta de metal blindada, utilizada para mantener en cautiverio a secuestrados. Una de las sospechosas detenidas confesó a la policía que en ese cuarto las víctimas eran torturadas y, en algunos casos, asesinadas.
"Encontramos una carceleta donde, según testimonios, las personas secuestradas eran torturadas y algunas ejecutadas", indicó el coronel PNP Franco Moreno, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones. Además, informó que los cuerpos de algunas víctimas habrían sido arrojados al río Rímac para evitar su hallazgo.
En el lugar también se encontraron un revólver con municiones, drogas, una balanza y volantes de préstamos personales, elementos que sugieren la vinculación de la banda con la extorsión financiera. Una motocicleta hallada en el inmueble fue reconocida por un familiar de una presunta víctima de secuestro.
Las 17 personas detenidas estarían implicadas en diversos delitos, y la policía sospecha que la organización tenía conexiones con redes criminales internacionales. "Este golpe es clave para esclarecer múltiples casos de secuestro y homicidio en la capital", agregó el coronel Moreno.