Hoy:

    Museo de Arte de Lima: cornisa del frontis se desplomó

    Se produjo a raíz del impacto ambiental, la humedad y la antigüedad de la construcción, según detalló Defensa Civil

    Estructura del museo se desprendió. Foto: Captura de TV

    Al promediar las 11 de la noche del lunes, la cornisa de adobe y quincha del segundo nivel del Museo de Arte de Lima (MALI), ubicado en Paseo Colón, en el Cercado, se desprendió de la estructura.

    Afortunadamente, no se han reportado heridos a raíz de este incidente, ya que según indicaron agentes de Serenazgo, no había público transitando por la zona pese a que muchos alumnos salen del instituto de arte que queda dentro del Museo de Arte de Lima.

    Además de la cornisa del segundo nivel, se puede apreciar que la del primero también se ha visto afectada tras el incidente.

    El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, detalló que el desprendimiento de la fachada se ha producido a raíz del impacto ambiental de la ciudad, debido a la humedad, la de la construcción y el pesado tránsito de la zona que genera vibraciones en las construcciones. 

    [LEE: Apega: El MALI no está obligado a cerrar sus puertas durante Mistura]

    En ese sentido, indicó que el Museo de Arte de Lima data de 1860, por lo que es más probable que la construcción pueda sufrir este tipo de incidentes. 

    La zona ha sido aislada a fin de evitar que los peatones circulen por ese lugar y a raíz de nuevos derrumbes puedan registrarse. 

    Casaretto señaló que se han realizado las coordinaciones con el patronato para retirar los escombros que permanecen en el área comprometida del Museo de Arte de Lima

    Resaltó que en el Cercado de Lima existen 500 predios con riesgo de colapsar debido a la antigüedad y la falta de mantenimiento.