Hoy:

    Cavero: La presidenta está viviendo en una realidad paralela

    Alejandro Cavero señala que el Ministerio Público se encuentra politizado y su enfoque en perseguir enemigos políticos en lugar de combatir a las verdaderas organizaciones criminales

    La falta de cuadros capaces dentro del gobierno para liderar adecuadamente el país complica más. / Video: Canal N

    El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Cavero, dijo que la inseguridad en el país ha alcanzado niveles alarmantes. 

    En declaraciones a la prensa, el congresista se mostró de acuerdo con los transportistas quienes piden acciones concretas a las instituciones del Estado. 

    "Estoy totalmente de acuerdo con mis hermanos transportistas, cuando ellos legítimamente reclaman, porque los están matando todos los días. La solución que ha planteado el Gobierno no es la idónea", expresó.

    Cavero criticó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por su aparente desconexión con la realidad del país y su enfoque en la percepción mediática. 

    "La presidenta, en este momento, tiene que tomar el sentido de urgencia de la grave crisis de inseguridad que vive nuestro país", manifestó.

    "Ella está viviendo en este momento en una realidad paralela em la que principal preocupación son lo que dicen los medios de comunicación", agregó.

    El parlamentario argumenta que la raíz del problema no radica en las leyes recientes sobre crimen organizado y terrorismo urbano, sino en la falta de eficacia en el accionar de la policía y del gobierno. 

    También resalta subraya que sin una correcta aplicación de las leyes por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial, las reformas serán ineficaces. 

    Politización del Ministerio Público 

    En esa línea, Alejandro Cavero señala que el Ministerio Público se encuentra politizado y su enfoque en perseguir enemigos políticos en lugar de combatir a las verdaderas organizaciones criminales también es motivo de preocupación.  

    Además, se cuestiona la continuidad del ministro del Interior, quien ha prometido mostrar resultados en 60 días bajo el estado de emergencia. La falta de cuadros capaces dentro del gobierno para liderar adecuadamente el país complica más sobre su continuidad en el cargo.