Dina Boluarte anuncia un nuevo mal: El terrorismo de imagen

La presidenta de la República anuncia una “nueva amenaza” y dice que se debe luchar contra la guerra de las mentiras, las fake news, creadas con el fin de hacer terrorismo de imagen

La presidenta Dina Boluarte participó en homenaje a Miguel Grau y a la Marina de Guerra del Perú. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la ceremonia de conmemoración del 203° Aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 145° Aniversario de la Batalla Naval de Angamos, en homenaje a su máximo héroe, Miguel Grau

Durante su alocución, la mandataria resaltó que la integridad y valentía de nuestro héroe nacional que no sólo son recordadas en el ámbito militar, sino que también son un ejemplo en la educación y la vida política del país.

La jefa de Estado recalca la importancia de esta institución en la defensa de la democracia y los derechos fundamentales, tal como lo hizo Grau al respaldar la Constitución frente a intentos de golpes de estado en el siglo XIX.

La historia reciente del Perú también ha visto a sus fuerzas armadas enfrentarse al terrorismo y narcoterrorismo, saliendo victoriosas en defensa de la democracia y la libertad. 

Sin embargo, Boluarte destacó que nuevas amenazas persisten, como el crimen organizado y el terrorismo urbano que atentan contra la estabilidad y seguridad nacional.

También subrayó que se tiene que “luchar contra un nuevo mal, la guerra de las mentiras, las noticias falsas, creadas con el fin de hacer terrorismo de imagen”.

“Un viejo método que aplicaron los totalitarios con su lema, miente, miente, apoyados en las redes sociales que algunos se dedican a mentir en la búsqueda de crear inestabilidad. El escenario favorable para obstaculizar el crecimiento de la economía”, agregó.

Crecimiento económico 

En un contexto de recuperación económica post-pandemia y frente a desastres naturales, la presidenta remarcó que el Perú muestra señales de crecimiento sólido, liderando exportaciones en la región. A pesar del escepticismo, el país se consolida como un modelo económico fuerte en América Latina.  

La defensa de los intereses nacionales es una prioridad, y la modernización de la Marina de Guerra del Perú juega un papel estratégico en la protección del país ante las nuevas amenazas globales.

Como lo hizo Miguel Grau, la Marina continúa siendo un baluarte en la defensa de la Constitución y los principios democráticos, lista para cumplir con sus deberes patrióticos.

Relacionadas