Caso Villarán: MML habría firmado contratos con Odebrecht y OAS en plena revocatoria
Parte del dinero sirvió para pagarles los honorarios a los publicistas Luis Favre y Valdemir Garreta
Susana Villarán habría vendido su voluntad a OAS y Odebrecht a cambio de financiar la campaña por la No Revocatoria. Esa es la sospecha fiscal que tiene hoy contra las cuerdas a la exalcaldesa de Lima.
LEE: Fiscalía confirma llamadas telefónicas entre Susana Villarán y Jorge Barata
Villarán ha negado haber recibido dinero de estas empresas, pero dos colaboradores eficaces contradicen su versión y hablan de la entrega de por lo menos tres millones de dólares.
Parte del dinero sirvió para pagarles los honorarios a los publicistas Luis Favre y Valdemir Garreta, aunque las cifras reportadas ante el JNE diferían notablemente de lo afirmado por los colaboradores eficaces.
LEE: Villarán: Equipo Especial del Ministerio Público inició investigación preliminar
Lo grave de este caso, según la fiscalía, es que en medio del proceso de la revocatoria, en el que Villarán habría solicitado y recibido dinero de Odebrecht y OAS, se firmaron dos contratos con estas empresas desde la municipalidad.
El 9 de enero de 2013 con Odebrecht por la obra Rutas de Lima. Y el 13 de febrero del mismo año con OAS por la obra Línea Amarilla. En Ambos casos, sostiene la fiscalía “se obvió el trámite de aprobación ante el Ministerio de Economía y Finanzas”.
LEE: Susana Villarán iría este lunes a la Fiscalía, afirmó su abogado
Por este y otros motivos se ha solicitado ante el Poder Judicial el impedimento de salida del país tanto de Susana Villarán como de José Miguel Castro, entonces gerente municipal de Lima.