Ministerio Público abrió investigación a fiscales comprometidos en red Orellana
Ramos Heredia además negó que oficina de fiscal a cargo del caso sea trasladada a la Dirandro
No irá a la Dirandro. El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, negó la iniciativa del ministro del Interior, Daniel Urresti, de trasladar por seguridad la oficina de la magistrada Marita Barreto a cargo del caso Orellana a esta unidad policial.
[LEE:Giovanni Paredes: presidente del Poder Judicial “protegió” a juez de Orellana]
El titular del Ministerio Público dijo que si bien ahora la fiscal cuenta con resguardo policial, este pedido lo realizaron ante el Ministerio del Interior hace más de dos meses.
[LEE:Príncipe: Estaremos vigilantes ante cualquier irregularidad en el caso Orellana]
"Hace más de dos meses que hemos pedido resguardo y no se le ha dado. Lo que nosotros pedimos al ministro es que cumpla con una de las obligaciones que tiene, que es de dar resguardo a todos los fiscales", dijo Ramos Heredia RPP.
Ramos Heredia además indicó que la oficina de control interno del Ministerio Público inició investigaciones a fiscales presuntamente relacionados con Roldolfo Orellana.
"Así como (la red de Orellana) penetró en la Policía Nacional y en otras instituciones, hay que discriminar también quienes tuvieron participación y conocimiento delictual porque no a todos se les puede poner en el mismo saco. La oficina de control interno ha iniciado investigaciones con respecto a algunos fiscales", dijo.
Por su parte, la fiscal Barreto afirmó que vendrán "diligencias reservadas" y respondió a los cuestionamientos sobre que no se hace público la investigación. "¿Quieren respuestas mediáticas o una verdadera y seria investigación?", indicó.