Caso Odebrecht: abogado de Luyo reconoce que defendido recibió soborno
Pero negó que exfuncionario haya incurrido en el delito de lavado de activos
La defensa del exfuncionario del Metro de Lima, Edwin Luyo Barrientos, José Luis Salazar, reconoció que el Ministerio Público ha reunido elementos de convicción para determinar que su patrocinado recibió un soborno para favorecer la licitación a la empresa brasileña Odebrecht, incurriendo en el delito de cohecho pasivo.
Sin embargo, negó que haya incurrido en el delito de lavado de activos, sobre las acusaciones realizadas por la fiscalía respecto al supuesto pago de un soborno de Odebrecht para adjudicarse un tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, indicó el diario El Comercio.
[LEE: Odebrecht: detienen al primer funcionario peruano por el megacaso de corrupción]
"Se le imputa cohecho pasivo propio. Efectivamente, él fue parte de ese comité, pero no es un hecho de decisión personal de mi patrocinado dar la buena pro", señaló José Luis Salazar.
Ante esta declaración, el juez Ricardo Manrique le preguntó a Salazar si coincidía con el fiscal encargado del caso, Hamilton Castro, en que existen elementos suficientes para determinar el delito de cohecho pasivo, a lo que respondió de manera afirmativa.
Recordemos que Edwin Luyo se desempeñó como funcionario de la Autoridad del Tren Eléctrico de Lima encargada de la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima, durante la gestión de Alan García.