Hoy:

    Caso Lescano: Defensoría dice que "bromas subidas de tono" configuran acoso sexual

    Eliana Revollar pidió una investigación “prolija e imparcial” en torno a la denuncia contra Yonhy Lescano

    Defensoría del Pueblo. Foto: Andina

    Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, consideró que las “bromas subidas de tono” configuran acoso sexual, esto tras referirse a la denuncia presentada por una periodista contra el congresista Yonhy Lescano.

    “Por el tono de las conversaciones que se han producido a través del WhatsApp, definitivamente hay una apropiación del cuerpo de una mujer y las bromas en ese sentido calzan en lo que es el acoso sexual”, afirmó Revollar.

    “El hecho de decir que tenían una amistad, que podría haber una relación sentimental previa, no le da derecho a ningún hombre a ejercer este tipo de actos. Las bromas subidas de tono configuran acoso sexual”, aclaró la representante de la Defensoría del Pueblo.

    Como se recuerda, el legislador de Acción Popular, reconoció que posiblemente haya enviado mensajes “subidos de tono” a la periodista que lo denunció, pero resaltó que nunca cayó en el acoso sexual.

    Eliana Revollar pidió que en el Congreso se realice una investigación “prolija e imparcial” en torno a la denuncia de la periodista contra Lescano.

    Indicó que se debe garantizar el respeto a las mujeres en los espacios públicos y privados. Dijo que últimamente se ha avanzado en la normativa referida al acoso contra las mujeres.

    “Es importante que se den sanciones ejemplares en los niveles donde el poder y el acoso se están juntando como en el Congreso”, refirió la representante de la Defensoría.

    Por otro lado, indicó que 93 por ciento de mujeres han sido víctimas de acoso sexual en vehículos de transporte público. Pidió a las mujeres que sufren algún tipo de acoso que denuncien el hecho ante la Policía Nacional.

    LEECaso Lescano: Comisión de Ética revisará este martes 5 denuncia por acoso

    LEELescano: Posiblemente hubo bromas subidas de tono con la periodista