Caso Eyvi Ágreda: asesino confeso de la joven no se acogió a confesión sincera
Durante su presentación, Hualpa por primera vez dejó la frialdad con la que hace casi un año confesó su crimen y rompió en llanto
Carlos Hualpa participó del juicio oral que afronta por el feminicidio de Eyvi Ágreda a través de una video llamada desde el penal de Challapalca, donde cumple prisión preventiva. Para sorpresa de los presentes, no se acogió a la confesión sincera como había estipulado en la primera fase.
Durante su presentación, Hualpa por primera vez dejó la frialdad con la que hace casi un año confesó su crimen y rompió en llanto.
Cynthia Bravo, abogada de Ágreda, señaló que debido que esta persona no se acogió a dicho beneficio, la justicia podría ponerle la pena máxima.
Hualpa reconstruyó los hechos de aquel 24 de abril en el que roció con gasolina a Eyvi al interior de un bus y le prendió fuego porque rechazó sus pretensiones amorosas.
A pesar que en su declaración ante la policía dijo que perseguía a su víctima en varias oportunidades, ahora cambió de versión y negó haber acosado a la muchacha. Asimismo, intentó evadir su responsabilidad por las personas que resultaron heridas tras el ataque.
La Fiscalía pide para el agresor 33 años y 4 meses de pena, mientras que la defensa de la agraviada buscará para él la cadena perpetua.
LEE: EsSalud: caso de mujer quemada en Cajamarca es más grave que el de Eyvi Ágreda
LEE: Violencia contra la mujer: reconoce aquí el perfil de un feminicida