Hoy:

    Carlos Basombrío: “Mi problema no es con el Poder Judicial”

    Sostuvo que sus críticas van dirigidas a los jueces que liberaron a 29 sujetos

    Basombrío afirmó que el dictamen de los jueces “ha hecho mucho daño al país" / Foto:archivo Andina
    Basombrío afirmó que el dictamen de los jueces “ha hecho mucho daño al país" / Foto:archivo Andina

    Carlos Basombrío, ministro del Interior, negó que tengan algún problema con el Poder Judicial, sino con los jueces que dictaminaron la liberación de 29 sujetos acusados de integrar organizaciones criminales.

    [LEE: Ministra de Justicia: Hemos hecho un seguimiento semanal de Belaunde Lossio]

    “Mi problema no es con el Poder Judicial sino con estos jueces (…) tengo una excelente relación de trabajo con el doctor Víctor Ticona, coordinamos muy bien y han ocurrido estos hechos que no podemos dejar de denunciarlos”, indicó Basombrío.

    Como se recuerda, el juzgado de investigación preparatoria transitoria de Huaral dispuso la liberación de Antonio Prieto Torres, ex comisario de Chancay, de sus dos suboficiales, Jorge Barba Ramos y Marcos Salas Trujillo, así como la de 26 civiles más, capturados el pasado 13 de octubre en diferentes zonas del norte chico, acusados de integrar la organización criminal ‘Los Monos de Quepepampa’.

    Basombrío afirmó que el dictamen de los jueces “ha hecho mucho daño al país y a la seguridad ciudadana”, en ese sentido indicó que “es un golpe a la moral de cientos de policías y decenas de fiscales”.

    “Para nosotros ha sido un golpe durísimo, no saben el tiempo que toman estas operaciones, la cantidad de personas involucradas, fiscales, policías, el dinero que se gasta”, advirtió.

    El ministro del Interior asimismo respaldó a su viceministro Rubén Vargas que criticó duramente a los jueces.

    [LEE:OCMA investigará liberación de 29 detenidos en Huaral]

    "Respaldamos al viceministros, más allá de los dichos, es una palabra coloquial, entiendo su enfado después de todo el trabajo (…) pediría a la Oficina de Control Magisterial (OCMA) actúe rápido”, indicó.