Hoy:

    Padres de Familia exigen mejores condiciones en colegio

    Los padres de familia han solicitado ayuda al Ministerio de Educación y a Sedapal para agilizar los trámites y mejorar las condiciones de la infraestructura escolar

    A pesar de que el colegio tiene 60 años de antigüedad, las condiciones actuales son deplorables. / Video: Canal N

    El colegio Santa Rosa de Carabayllo, que alberga a 2,500 estudiantes, se encuentra en una situación crítica debido a la falta de infraestructura adecuada.

    A pesar de tener 60 años de antigüedad, la institución solo cuenta con doce baños en total: seis para niños y seis para niñas.

    Este déficit ha causado que los alumnos recorran largas distancias para acceder a los sanitarios, lo que afecta su salud y su derecho a una educación digna.

    Además, la mayoría de las aulas son módulos temporales que, al no poder abrir sus ventanas, se convierten en 'pequeños hornos' durante el verano.

    Los padres de familia han solicitado ayuda al Ministerio de Educación y a Sedapal para agilizar los trámites y mejorar las condiciones de la infraestructura escolar.

    “Este es el único baño que tenemos para dos mil quinientos alumnos. Los niños se enferman y ya no quieren venir a estudiar porque se sienten vulnerados en su derecho. Necesitamos que Sedapal agilice los documentos para que se haga el trabajo de los baños”, dijo.

    Piden intervención urgente 

    María Anahí, madre de uno de los estudiantes, enfatiza que la situación es insostenible y que se necesita una intervención urgente para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños.

    La municipalidad ha inhabilitado algunas de las aulas de ladrillo por riesgo de colapso, lo que aumenta la urgencia de la situación.