Una madre de familia de 46 años, Elena Ríos Fernández, fue hallada degollada y apuñalada en su vivienda en Carabayllo. Según la denuncia de sus familiares, el crimen habría sido cometido por su pareja, Pablo Catalán Huachaca, quien actualmente se encuentra no habido.
"Solo les digo que cuando esté muerta, vayan a verlo"
Elena Ríos había ocultado a sus familiares que recibía malos tratos de Pablo Catalán. En un video, registrado durante una reunión familiar, se observa a Elena muy afligida, insinuando a sus hermanos y sobrinos sobre las agresiones que sufría. "Solo les digo que cuando esté muerta, vayan a verlo, nada más", dijo.
Al día siguiente de este encuentro, el hijo de 17 años de Elena la encontró sin vida en su casa, cubierta con una frazada. Según el relato de Justino Ríos Fernández, hermano de la fallecida, su cuerpo presentaba múltiples heridas punzocortantes en el cuello, tórax y abdomen.
El presunto feminicida había sido condenado en 2015 por homicidio calificado con ferocidad en grado de tentativa contra una expareja, y había sido excarcelado en febrero de 2023. La familia de Elena Ríos exige justicia por su muerte, mientras que el Ministerio de la Mujer brinda apoyo a los familiares.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.