Padre de familia terminó desfigurado durante jornada para la Municipalidad de Carabayllo
Un padre de familia terminó desfigurado cuando brindaba servicios tercerizados para la Municipalidad de Carabayllo. Una piedra le impactó en el rostro cuando cumplía con su labor de limpieza pública
Desde muy joven soñó con formar una familia. Hace cinco años encontró a su pareja ideal para iniciar su proyecto de vida. Convertido en padre, Víctor Flores Huánuco trabajaba de sol a sol para sacar adelante a sus dos pequeños, pero su vida cambió por completo de un momento a otro
Un accidente mientras trabajaba brindados servicios tercerizados para la Municipalidad de Carabayllo lo dejó con la mandíbula destrozada, sin dientes y postrado en una cama. Son las profundas cicatrices en el rostro, producto de un trágico suceso que marcó su destino para siempre.
Ahora está con la boca prensada con pernos y alambres. Se alimenta a través de una sonda por la nariz y se tiene que comunicar mediante una pizarra. “Ayúdenme, por favor”, es el conmovedor anhelo de un joven que en la más absoluta soledad de una cama de clínica ve disiparse sus sueños.
Según denuncia la familia Flores Huánuco, Víctor trabajaba para la empresa Repersa, dedicada a la recolección de basura y que brindaría servicios tercerizados a la Municipalidad de Carabayllo
¿Por qué este muchacho de 20 años, que llevaba apenas dos meses laborando, terminó con el rostro desfigurado? Todo ocurrió en su turno de trabajo, a las 8 de la noche. Reventaron las llantas del camión donde iba Víctor e impacto en su rostro una roca que está atrapada entre los neumáticos.
El vehículo lleva el logo de la comuna. Mientras Víctor se doblaba de dolor y e intentaba parar el sangrado que sufría con un polo, fue trasladado en un taxi por el conductor del camión al hospital de Puente Piedra, donde rogaron por atención, tras varias horas sin conseguir respuesta.
El joven seguía perdiendo sangre. Finalmente, fue trasladado a una clínica, donde se desvaneció. Después, vendrían largas jornadas en la sala de cuidados intensivos. Primero para salvarle la vida y luego para reconstruir su mandíbula. La abuela del joven indica que su nieto puede necesitar hasta 3 operaciones, las cuales costarían más de 83 mil soles.
Señala que Víctor no estaba incluido en la planilla de Repersa, no contaba con seguro de salud, ni contra accidentes. Tampoco se había activado el SOAT del camión de basura, el cual está a nombre de la empresa que brindaba los servicios de recolección al municipio.
Según la familia, les dieron solo 20 mil soles para costear la intervención que necesitaba urgente. Ahora, están tratando de negociar con Repersa, pero señalan que aún no llegan a un acuerdo.
En su página web, Repersa muestra trabajadores con cascos y equipos de seguridad. Sin embargo, no es la misma realidad que se muestra en estas fotos, y es que según denuncian los familiares y extrabajadores nunca les proporcionaron la protección necesaria para cumplir con su labor. Jamás les habrían dado guantes o mascarillas.
Domingo Al Día intentó comunicarse con representantes de la empresa para obtener su versión de los hechos, pero decidieron no atendernos. Asimismo, se solicitó una entrevista con el alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza, pero respondieron con un comunicado donde detallan que Víctor Flores Huánuco no tiene vínculo laboral con la municipalidad.