Jóvenes universitarios acusados de violar a una mujer fueron puestos en libertad
El Ministerio Público responsabilizó a la Policía
[ACTUALIZACIÓN]
Mediante carta del 02 de octubre de 2019, el Sr. Rodrigo Sánchez Isasi nos ha hecho llegar las resoluciones judiciales de primera y segunda instancia, en virtud de las cuales se declara el sobreseimiento del proceso en su contra y se ordena el archivo definitivo en relación a su persona, pues no se acreditó que su participación en los hechos sea de naturaleza delictiva.
[NOTA ORIGINAL]
Dos jóvenes universitarios fueron detenidos tras ser acusados de cometer el delito de violación sexual en agravio de una muchacha de 20 años, después de salir de una fiesta en la hacienda Mamacona en Lurín. Luego la víctima denunció el hecho a la Policía.
[LEE: Adolescente fue violada por sujeto que conoció a través de Facebook]
La joven en estado de ebriedad se encontró con los dos chicos a la salida de la reunión y ellos se ofrecieron a llevarla a su casa en San Isidro. No obstante, los muchachos la llevaron a otro lugar para abusar de ella.
Los denunciados fueron detenidos e identificados como Rodrigo Sánchez (24) y Sebastián Bernos (23). Ellos habrían agredido sexualmente a la muchacha en una vivienda de ubicada en la calle Las Oropéndolas en San Isidro.
Ambos muchachos fueron intervenidos en la urbanización Monterrico en Surco cuando intentaban contactarse con la víctima de violación. Sánchez y Bernos guardaron silencio ante la prensa.
[LEE: Lince: detienen a dos sujetos acusados de violar a adolescente]
Según la Policía, los exámenes médico-legales y otros indicios encontrados en el lugar de los hechos habrían determinado plenamente la autoría del delito de violación sexual.
Sin embargo ambos fueron puestos en libertad. La Fiscalía responsabilizó a la Policía pues lo entregó cuando cumplió el plazo de 24 horas de detención, por lo que ahora gozan de comparecencia restringida. El Ministro Público pidió 9 meses de prisión preventiva.