Hoy:

    Capturaron a delincuente que estafó a ex jugadores de la ‘U’ y Cristal

    Eduardo Jiménez Ramos se dedicaba al delito de clonación de tarjetas

    La policía capturó a Eduardo Jiménez Ramos un experto en el delito de clonación de tarjetas que se apoderó de casi 100 mil dólares tras duplicar las tarjetas de dos conocidos jugadores de futbol. El dinero fácil le permitió gozar de los placeres de la vida y codearse con conocidas figuras del mundo del espectáculo. 

    El pasado 15 de noviembre, los futbolistas Nicolás Ayr y Sebastián Fernández denunciaron públicamente que una fuerte suma de dinero fue retirada de sus cuentas. Los registros bancarios indicaban que al jugador argentino que en aquella época vestía la camiseta del Sporting Cristal, le sustrajeron 52 mil dólares, mientras que a su par uruguayo, de Universitario de Deportes, le retiraron 48 mil dólares. 

    El autor del robo cibernético era un joven de 23 años, estudiante de Ingeniería de Sistemas y amante de una agitada vida nocturna, en donde a través de su Facebook, se lucía de lograr postales al lado de artistas como Carlos Vílchez. 

    Asimismo, las autoridades descubrieron que Jiménez Ramos también tenía amistad con promotores de eventos, así como cantantes de salsa como el Noro Valladares Gómez, JP de los ‘Chamacos de la salsa’ y Prince Chris de ‘Los Conquistadores de la salsa’. 

    El grupo de inteligentica, Génesis,  siguió al delincuente de 23 años por una semana. Sabían que el clonador  tenía colaboradores en los grifos a quienes les entregaba los aparatos electrónicos: Skimmer  y POS que almacenaban toda la información de las tarjetas de crédito o débito. 

    Al conocer cómo operaba toda la red, la policía decidió capturar al experto en informática  en Surco. Jiménez Ramos será procesado por varios delitos informáticos.