Capturan a involucrado en crimen de capataz de obra en Comas

La Policía detuvo a uno de los involucrados en el crimen del capataz de una obra de construcción en Comas. Se conoció que alias El Jorobado reclutó a dos sicarios extranjero

Foto y video: América Noticias

Ever Retis Alarcón tenía más de 15 años en el rubro de la construcción, haciendo edificaciones, carreteras y pistas. Su habilidad lo hizo aprender rápidamente, pues para él no había labor complicada a la hora de realizar una obra.

Empezó como obrero hasta poco a poco convertirse en capataz en las obras que desarrollaba. Un día podía estar en Lima supervisando alguna construcción y al siguiente mes en provincia edificando algún puente.

Ante la ola de asesinatos en las obras de construcción civil, Ever ya deseaba dejar de laborar en ese rubro, debido a que se había vuelto muy peligroso. Se trata de un hombre de 40 años se convirtió en una víctima inocente de una disputa por el cobro de cupos en las obras del cono norte.

El capataz decía tener miedo, pues, hace unos días atrás ya habían asesinado a un amigo a causa de los cobros de cupos, a quien vio morir luego que lo acribillaran de 13 disparos.

En sus últimos minutos de existencia se lo vio supervisando la obra en Comas, conversando con dos trabajadores, hasta que recibe una llamada y camina de un lado a otro para luego desaparecer de la grabación de la cámara.

A los minutos se escucha una ráfaga de disparos y automáticamente, el cuerpo de la víctima cae al suelo mientras que los transeúntes salen despavoridos al ver la escena de terror. Otro video capta con claridad a los asesinos huyendo por la misma calle que momentos antes registró a Ever Retis.

Se trataba de dos extranjeros a bordo de una moto, ambos intentando escapar a toda velocidad por caminos aledaños, pero las cámaras del distrito de Los Olivos los evidenció en toda su trayectoria, dejando sus rostros al descubierto, aunque ellos pensaron haber cometido el crimen perfecto.

Tras una pericia antropología, las imágenes determinaron que el gatillero era un joven venezolano de tan sólo 24 años, que a su corta edad ya era un avezado criminal. Su nombre es Yorguer Alexander Rodríguez Pérez más conocido en el mundo del hampa con el alias de ‘Pollo’. Él sería el delincuente que esa tarde cometió el terrible crimen.

Según la policía, habría sido contratado por Miguel Ángel Marín Morón quien sería el nuevo cabecilla ante la caída de alias el jorobado conocido como Adam Smith Lucano. Como se sabe, él y el conocido como ‘El Monstruo’ se vienen disputando desde hace tiempo la mejor tajada de los distritos de Comas, Carabayllo e Independencia. Marín Morón sería ahora un fuerte del hampa que se mide a fuego con el chinito de Belaunde.

Relacionadas