Hoy:

    Capturan en Estados Unidos a alias “Gianfranco 23”

    Era uno de los prófugos más buscados en el mundo, tenía notificación roja de la interpol y una orden de captura internacional

    Alias Gianfranco 23 ha sido recluido en el Centro de Detención Federal de Búfalo. / Video: América Noticias

    Alias "Gianfranco 23" y su pareja fueron capturados en Estados Unidos. Tenían una orden de captura internacional.

    Es la foto de Gianfranco Torres Navarro, alias Gianfranco 23, detenido. Fue capturado en Nueva York, Estados Unidos, el último 14 de agosto.

    “Este señor primero va a tener que responder ante la justicia. Va a ser sentenciado por la justicia peruana”, dijo Franco Moreno, jefe de la Diviac. 

    Era uno de los prófugos más buscados en el mundo, tenía notificación roja de la interpol y una orden de captura internacional.

    Líder de la organización criminal “Los Killers de Ventanilla y el Callao”, dedicada al cobro de cupos en obras de construcción civil. 

    “Hemos estado realizando las coordinaciones para que salga la alerta roja por 5 delitos. Asesinato, sicariato, extorsión agravada, secuestro y tenencia ilegal de arma de fuego”, declaró el jefe de la Diviac. 

    Alias Gianfranco 23, no cayó solo, fue detenido junto a Mishelle Ivanna Ortiz, quien era su pareja sentimental y brazo derecho en la red criminal que dirigía. Ella también tenía una orden de captura internacional.

    En Lima, fue visto por última vez, en este restaurante de San Miguel. Allí ordenó el crimen de un policía en retiro y el asesinato de José Seminario Cárdenas, alias Cañejo, quien se salvó del atentado. Gianfranco23 buscaba obtener el control de las extorsiones.

    Luego, esta pareja fugó. Y, el 16 de mayo, Gianfranco Torres y Mishelle Ortiz ingresaron ilegalmente a Estados Unidos por lo cual afrontaban un proceso en el Servicio de Inmigración de este país.

    "Una vez, que lo ubicamos en Búfalo NY hemos coordinado con la policía norteamericana para que esté bajo vigilancia/por haber violentado la ley migratoria”, sostuvo Franco Moreno. 

    Tras dictarse su orden de captura internacional todo fue cuestión de horas. Ahora, las autoridades norteamericanas tramitan cómo y cuándo serán traídos al país.

    Alias Gianfranco 23 ha sido recluido en el Centro de Detención Federal de Búfalo, en Nueva York. En tanto, Mishelle Ortiz, alias La Sicariona, permanece en el Centro de Procesados en Pensilvania.

    Este fue un trabajo en conjunto entre la Policía, el Tercer Equipo de la Fiscalía de Crimen Organizado de Lima Noroeste. Y, Paul Sálamon, Agregado de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en Perú. Unidad de Investigación