Capturan banda criminal que recaudó hasta s/ 5 millones con modalidad del gota a gota

Entre los detenidos figuran dos mujeres, una boliviana y otra peruana, que formaban parte de una peligrosa red internacional que prestaba dinero y exigía, a punta de armas, pagos con altos intereses

Foto y video: América Noticias

Para las autoridades, estos sujetos habían hecho una fortuna gracias al provechoso negocio del gota a gota. Nada menos que 5 millones de soles. Son avezados criminales extranjeros quienes no les temía la mano para amenazar a quien no sucumba ante sus rigurosas reglas, una de ellas, dinero y más dinero.

Una operación super importante que logró la captura de una peligrosa banda criminal, todo mientras se encontraban planeando lo que sería su próximo accionar en contra de sus víctimas.

Las autoridades de la división de investigación de crimen organizado comenzaron con la operación el día 28 de abril, exactamente a las 9 de la noche. El objetivo era claro, capturar a los sujetos que estaban haciendo de las suyas en todo el cono norte.

Son delincuentes que, como jugando, ganaban miles y miles de soles gracias a la modalidad del gota a gota. Fueron varios minutos de presión por parte de las autoridades, quienes no podían darse el lujo de dejar que estos sujetos se salgan con la suya.

Tras ver el panorama de la vivienda, la policía tomó la decisión de entrar con todo, rompieron la puerta y en el interior descubrieron la guarida de esta organización. En cierto momento, algunos de los malhechores trataron de escapar yéndose por los techos o lugares oscuros, sin embargo, todo ese plan fue en vano para ellos, quienes no tuvieron ninguna oportunidad de escapar.

Todos los que cayeron en este bunker, como es llamado en el mundo del hampa, eran integrantes de la organización criminal los bandidos de lima norte, una banda delictiva que hacía lo que quería en varios distritos de la capital. Sujetos que a mano armada que amenazaban y extorsionaban a las inocentes víctimas que caían en sus engaños con el préstamo exprés, que luego se convertía en una pesadilla.

Su guarida era un departamento que servía como centro de operaciones. Un lugar cerrado y que solo permitía que entraran personas allegadas a lo que era el negocio del gota a gota.

Las personas capturadas fueron Julian Cabrera Gonzales de 30 años de nacionalidad colombiana, Edwin Aritizábal Gomez de 37 años de nacionalidad colombiana, Jhony Velasco Paruma de 37 tambien colombiano, Juliana Arcaya Gomez de 29, de nacionalidad peruana y Fernanda Sucedo Flores de 19 años de nacionalidad boliviana.

Diversas cosas fueron encontradas en la vivienda como por ejemplo tarjetas promocionando este negocio y sobre todo armas de fuego, estas últimas para poder amenazar a punta de balazos a las decenas de personas que, en la desesperación por conseguir dinero, acudían a realizar prestamos con estos extranjeros.

Otra de las cosas que tambien llamó la atención de la policía, no solo fue el amplio espacio que tenían en este departamento para que estos sujetos hagan de las suyas, sino los innumerables datos de diversas personas, todo escrito en decenas de cuadernos o papeles. Números, nombres y montos de las extorsiones que debían realizar y claramente, todo esto dio frutos ya que recaudaron la cantidad de cinco millones de soles

Una popular modalidad que deja al descubierto lo frágil que es la protección de los datos en el país. Sin embargo, en esta historia, no solo resaltaba la modalidad o como capturaron a estos hombres y mujeres sino quien estaba detrás de toda esta organización internacional del gota a gota y hablamos nada menos que de Edwin Aritizábal Gomez de 37 años de nacionalidad colombiana quien era más conocido como El pelao.

Un peligroso criminal extranjero que había hecho de este negocio su estilo de vida y que, prácticamente quería hacer de él, un imperio. No era sujeto que recien había comenzado su peligrosidad ya era conocida incluso en su país en donde contaba con antecedentes.

Hasta la fecha, las autoridades, van capturado a siete bandas delictivas dedicadas al gota a gota, entre ellos se han encontrado aproximadamente 60 extranjeros quienes mayormente, se dividen entre colombianos y venezolanos, y todos operan en el cono norte y sur.

Relacionadas