Hoy:

    Capturan a alias El Diablo, peligroso delincuente buscado en Venezuela

    Podría recibir 30 años de cárcel o cadena perpetua por un secuestro, ocurrido en el distrito de San Miguel

    El venezolano Romis Enrique Vásquez Hernández ya había sido detenido en su país por posesión de drogas en el 2009

    Alias "El Diablo", el presunto líder de la banda criminal Los Mercenarios del Colectivo La Piedrita de Caracas llegó a nuestro país hace 2 años para, según las investigaciones policiales, seguir delinquiendo.

    En octubre del año pasado, un empresario colombiano fue secuestrado por "El Diablo", junto a los integrantes de su banda. Además de la camioneta blanca, aparece en un video de seguridad el auto de color negro en el que fue capturado junto a su pareja.

    "Él estaría liderando una banda, muy similar a la del Tren de Aragua, y otras bandas que tienen hegemonía y quieren la supremacía en las plazas donde hay actividad de explotación sexual y delitos conexos como extorsión, secuestro, sicariato y otros delitos", dijo el coronel de la PNP, Jorge Carpio, jefe de Secuestros y Extorsiones.

    Antecedentes en Venezuela

    El venezolano Romis Enrique Vásquez Hernández ya había sido detenido en su país por posesión de drogas en el 2009. Dos años después fue nuevamente capturado por disparar a muerte a un escolta del Ministerio del Interior y Justicia. Estuvo recluido durante 9 años y siete meses.

    En el 2016 fue nuevamente requerido por las autoridades por otro homicidio calificado, cometido con alevosía y asociación para delinquir. En noviembre del 2021, ingresó a Perú de manera ilegal por la frontera con Tumbes y se autonombró "El Diablo".

    El pedido de detención preliminar fue solicitado por el 13 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima. Su pareja no está comprendida en dicha disposición, pero se investiga su presunta participación en la banda criminal. “El Diablo” podría recibir 30 años de cárcel o cadena perpetua por el secuestro ocurrido en el distrito de San Miguel.