Hoy:

    Cantante de cumbia es amenazado y le exigen 50 000 soles

    De acuerdo a la Policía, Brayam Camus sería extorsionado desde la prisión

    Brayam Camus. América Noticias

    La cumbia vuelve a ser blanco de la delincuencia. El cantante Brayan Kamus, conocido como "El Principito de la Cumbia", está siendo víctima de extorsión por parte de reclusos de un penal, quienes inicialmente le exigían S/ 25 mil, pero ahora han aumentado la suma a S/ 50 mil.

    "Mira Brayan al grano. Tienes que cooperar con nosotros con la suma de 25 mil soles. Tienes 24 horas para llegar a algo bonito...", fue uno de los primeros mensajes que Kamus recibió desde el mes de septiembre del año pasado.

    Tras cuatro años ganándose un lugar en el mundo de la cumbia, colaborando con diversos artistas y formando su propia orquesta, las presentaciones semanales de Brayan se han visto abruptamente interrumpidas por las extorsiones.

    "Incluso una vez perdimos dos presentaciones que empezaban temprano, me dijeron si tú sales tu coche va a tener bomba, ni se te ocurra salir hasta que no arregles lo que tienes que pagarnos y no salí", lamenta el cantante.

    Los extorsionadores, que se hacen llamar la "Organización de Lima Norte" o "el Tren de Aragüa del cono norte", le han advertido a Kamus que podría correr la misma suerte que el cantante Jaime Carmona, quien fue asesinado a tiros mientras realizaba un concierto en Independencia.

    Las pistas apuntan a prisión

     

    Tras presentar una denuncia en la Dirincri, la primera pista condujo a la cárcel. "Lo que me informaron es que salen de los penales llamadas, es un secreto a voces que en los penales está la gente que maneja afuera sus negocios de extorsión y demás", señala Kamus.

    El acoso no se ha limitado al cantante. Los extorsionadores han enviado fotos de su casa y camioneta, e incluso han amenazado a sus familiares. "Empezaron a mencionar a mi hermano, a qué hora sale del colegio a qué hora entra, sabemos dónde vives en tu condominio con palabras soeces", revela Brayan.

    Con la denuncia ya en manos de la fiscalía y la policía tras sus pasos, el "Principito de la Cumbia" espera que los delincuentes sean identificados y capturados para poder volver a los escenarios sin miedo.