Callao: Liberaron a hermanos acusados de varios crímenes

Dos hermanos menores de edad fueron liberados tras confesar varios delitos, entre ellos un crimen. Tras este hecho, se desató un enfrentamiento entre bandas rivales en el Callao. La policía volvió a intervenir a uno de los adolescentes

Foto y video: América Noticias

Dos menores de 14 y 16 años se han convertido en el terror del Callao, son dos hermanos a quienes se les conoce como “Messi” y “Kiko”, a quienes se les atribuye varios asesinatos en el primer puerto, y desataron una ola de crímenes por venganza.   

Fueron capturados a los días liberados, pese a todas las evidencias en su contra. La policía logró intervenir una vez más a uno de ellos, pero el otro continua con paradero desconocido.

Fríamente empuñaban un arma y acababan con la vida de sus víctimas. Incluso grababan esas escalofriantes escenas para el recuerdo de su mente criminal. Se trata de dos hermanos de 14 y 16 años, quienes se han convertido en el terror del Callao.

Son responsables de una serie de asesinatos cometidos en el primer puerto, que han originado una guerra entre dos bandos, con muertes por venganza que han llenado de zozobra a la población chalaca.

Estos dos hermanos fueron intervenidos, pero a los días liberados por las autoridades, y continuaron con su vida criminal. Esta guerra empezó el 24 de abril, con el asesinato de Billy Murillo, un adolescente de 16 años, que era una gran promesa del box en el Callao.

Según la policía, los responsables de este cruel asesinato son Kiko y Messi, dos hermanos, menores de edad, adolescentes infractores quienes fríamente empuñaron un arma y sin remordimiento dispararon a matar contra este joven boxeador.

Los agentes lograron intervenir primero a Messi de solo 14 años, y fríamente confesó el hecho a la policía. Al día siguiente, intervinieron a su hermano conocido con el alias Kiko de 16 años. Pero pese a toda evidencia, y al resultado de las pericias realizadas al arma incautada, donde se determinó que esta había participado en dos hechos de sangre, un crimen en Oquendo y la muerte del boxeador, las autoridades les dieron libertad.

“La policía solicitó internamiento preventivo a le dijo al fiscal que haga suyo este informe pidiéndole al juez de familia que proceda con el internamiento de este adolescente infractor a Maranguita [...] Nuestra sorpresa fue saber que habían dado libertad porque no se cumplían una serie de presupuestos por código niño y adolescente”, indicó el coronel PNP Pedro Rojas Rocca, jefe de la Divincri Callao.

Enseguida, alias “Messi” empezó a colgar historias en sus redes sociales burlándose de la justicia, posando incluso con un arma de fuego. Pero esto trajo una seguidilla de atentados y muertes por venganza, generando una guerra entre dos bandos en el Callao.

Tras el crimen de Billy, sus amigos juraron venganza y es así que Ever, otro menor de edad amenazó de muerte a los hermanos “Messi” y “Kiko”, pero decidió acabar con la vida del mejor amigo de ambos llamado Dayron.

Esto habría avivado esa sed de venganza, y encendido la ira de estos hermanos del terror, y Según la policía al enterarse que Ever había sido el responsable del crimen, el 2 de junio cobraron venganza acabando con su vida.

Estos dos hermanos se convirtieron en el terror del Callao, siendo intensamente buscados por la policía, por una serie de asesinatos en el primer puerto. Menores de edad con una mente criminal, incluso Messi con solo 14 años subía a sus redes sociales fotos de sus armas y municiones. A su corta edad quería demostrar su poder, esté donde esté.

Su hermano Kiko de 16 años, Hace cuatro meses salió de Maranguita. Ambos grababan sus crímenes, como lo hicieron en Oquendo, cuando ingresaron a una casa y acabaron con la vida de un hombre. Según la policía quien les abastecía las armas de fuego era un sujeto de 20 años conocido con el alias burbuja, el no solo facilitaba pistolas a los menores de edad sino también miniuzis.

La policía señala que Burbuja llevaba a menores de edad a este polígono clandestino del callao, para entrenarlos a empuñar fríamente un arma de fuego y disparar a matar. Desde pequeños los entrenaba a tener una mente sanguinaria y criminal.  Una especie de escuela para menores que son contratados por bandas para realizar asesinatos por encargo.

Burbuja se habría iniciado desde pequeño en la vida criminal, acá se le ve en una fotografía posando con un arma de fuego. Según la policía burbuja tiene antecedentes desde el 2019 por hurto, robo agravado en banda, distribución de drogas, receptación. En su celular se encontraron fotografías de las armas de fuego que pone a la venta.

Por trabajos de inteligencia la policía sabía que ambos estarían en el cementerio Baquíjano del Callao despidiendo a su amigo, pero solo lograron intervenir a Kiko. Señala que vive con su tía, pues su mamá se encuentra de viaje y su papá está preso. Con él se encontró un arma que al hacer las homologaciones respectivas se determinó que fue usada en la muerte de Ever perpetrado el 2 de junio.  

Kiko nuevamente fue ingresado al centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, Maranguita, mientras que La policía continúa con los operativos para intervenir a su hermano Messi. Así llegaron a la guarida de este adolescente, pero este ya no estaba. La policía continua con la búsqueda de Messi quien se encuentra con paradero desconocido, y espera que esta ola de crímenes por venganza llegue a su fin en el primer puerto.

Relacionadas