Callao: Hombre de 26 años es acusado de asesinar a su amigo de 56
El crimen ocurrió en la casa de la víctima donde también estaba su madre
Un hombre de 56 años murió acuchillado presuntamente por su amigo, de 26, en el Callao. Según vecinos, la madre de la víctima impidió la huída del sospechoso y por ello resultó herida.
Amor Terry Andree Ríos Vidaurre de 26 años presentaba golpes luego de que fue atrapado cuando intentaba huir por una ventana. Él fue detenido de madrugada en la vivienda ubicada en el pasaje 64 del Asentamiento Humano Boca Negra en el Callao.
"Sí así fue (la familia de la víctima retuvo al agresor), porque es la única manera, no podía escapar, la puerta tenía seguro. No podían salir ni entrar. Poco a poco la familia se ha ido percatando y ahí han abierto la puerta y se han percatado", señaló un vecino.
Terry Ríos intentó huir luego de que habría acuchillado en el pecho y el cuello a Wilmer Benjamín Espinoza Bambarén de 56 años.
Wilmer Espinoza vivía con su mamá en la casa donde todo ocurrió. Él y Terry permanecieron adentro por unas horas, luego habrían discutido y el joven de 26 años, presuntamente, lo atacó.
El ruido alertó a la madre de Wilmer, quien acudió a ver qué había sucedido. Ella encontró el cuerpo desnudo de su hijo, tendido en el suelo, lamentablemente ya había fallecido.
Ella fue la primera en impedir que el presunto atacante, Terry Rios, huyera, pero en su intento también habría sido víctima de la furia del joven y su cuchillo. La señora de 78 años sufrió un corte en el cuello, que luego requirió una sutura.
"Yo quería salir y ella me impidió el paso yo no me di cuenta que le metí el cuchillo solamente quería salir, la puerta estaba cerrada y me apoyé en la ventana", señaló el joven a la Policía.
Afortunadamente en ese momento la policía de la comisaría de Bocanegra llegó y detuvo de inmediato al joven, quién también estaba desnudo. En la escena del crimen encontraron el cuchillo con el que habrían asesinado a Wilmer Espinoza.
Los peritos de criminalística llegaron primero, unas tres horas después los representantes del Ministerio Público. Este caso ahora quedará en manos de los detectives de homicidios, ellos determinarán el motivo y las circunstancias que desencadenaron este asesinato en el Callao.