Callao: Cinco muertos tras ataque a balazos a combi

Un policía en retiro que viajaba en la combi, sacó su arma e intentó repeler el ataque, pero murió en la balacera

Cinco muertos en el Callao. Foto y video: América Noticias

El ataque a balazos contra un conductor de combi en el Callao, en Lima, Perú, que resultó en la muerte de cinco personas, entre ellas un policía en situación de retiro, fue perpetrado por un sicario que iba como pasajero en la unidad.

Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la avenida Comandante Pérez Salmón, el sicario, identificado como Joneiser Ramírez Mendoza, de nacionalidad venezolana, disparó al conductor en la nuca antes de tratar de escapar en una moto que lo esperaba.

Policía en retiro murió en el ataque

 

Cinco muertos en el Callao. Foto: América Noticias
Cinco muertos en el Callao. Foto: América Noticias

Sin embargo, su huida fue frustrada cuando Luis César Felipe Vidal, un policía en retiro que viajaba en la combi, sacó su arma e intentó repeler el ataque, lo que desató una balacera.

En el tiroteo también murieron dos mujeres que se encontraban al lado del conductor: una de ellas era Rosmery Vílchez Sánchez, pareja del conductor, y la otra, una trabajadora de seguridad. El policía en retiro también perdió la vida en el lugar. Los sicarios lograron escapar, abandonando la moto a pocas cuadras y subiendo a un auto negro que los esperaba.

Crimen por encargo sería el móvil del crimen

 

La Policía ha planteado como primera hipótesis un crimen por encargo, posiblemente vinculado a cobro de cupos, ya que el conductor trabajaba en una línea de combis informal. En la escena se encontraron al menos 20 casquillos de bala.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas