Calderón sobre César Álvarez: "Creo que ése señor debería estar en la cárcel"
Sostuvo que en la 'centralita' sería el lugar desde donde se coordinan las campañas de demolición de opositores.
El postulante a la presidencia regional de Ancash, Juan Calderón Altamirano, acusó a César Álvarez de tener tanto el Ministerio Público como al Poder Judicial de estar comprado.
Calderón responsabilizó no solo a Álvarez sino al dirigente de Construcción Civil en Ancash, Víctor López Padilla, del atentado del que fue víctima. Contó que cuando iba rumbo a Lima, en la carretera que conecta Huaraz con Pativilca, había varias piedras en la pista y de un lado salieron desconocidos que comenzaron a disparar.
El político recordó que días denunció que López tenía varias propiedades gracias a sus vínculos con César Álvarez. Asimismo, aseguró que éste último tiene a los jefes policiales a su disposición. Además que sus abogados salieron en varios medios diciendo que se trataba de un enfrentamiento entre partidarios y no un atentado.
Por otro lado, Calderón habló también sobre la llamada ‘Centralita’. Contó que desde allí se coordinan las campañas de demolición contra opositores. Dijo que se dictaban titulares y se coordinaban acciones. Álvarez y Heriberto Benítez tendrían conocimiento de ello. Además, reveló que había audios que vendrían de Lima.
Al ser consultado sobre su opinión personal de César Álvarez, éste solo dijo: “Creo que ése señor debería estar en la cárcel”. Agregó que tiene la sospecha que habría lavado de activos y que incluso se cobrarían cupos llamados “diezmos”.