Cae red internacional que secuestró a hijo de empresario
Luego de cobrar una parte del botín y verse acorralados por la Policía, los miembros de la organización criminal Los internacionales, liberaron al ciudadano boliviano
Arrodillado, con esposas en las manos, apuntándole directo en la cabeza. Así lo tuvieron por varios meses. La víctima era un ciudadano extranjero, un estudiante de 21 años, hijo de un empresario que se dedicaba al rubro de la minería en Bolivia, por lo que los captores pedían alrededor de 400 mil dólares para dejarlo en libertad tras secuestrarlo.
Este es uno de los desgarradores audios en el que se escucha a un desesperado padre implorando por la vida de su hijo.
Fue hace unos meses atrás, cuando el agraviado se dirigía de Brasil a Bolivia por la frontera cuando fue interceptado por unos peligrosos criminales, quienes, con armas de largo alcance, lo amedrentaron y lo bajaron del vehículo en el que se trasladaba.
Desde ese día empezaron las amenazas, los mensajes y los chantajes, tal como se leen en estos WhatsApp. Constantemente, exigían el dinero, decían que el joven se encontraba bien y si querían hablar con él tenían que enviar un video de la plata. En las conversaciones se puede ver que incluso fotografías de los captores y del armamento con el que contaban.
Tras meses de investigación, la Policía de la División de Secuestros y Extorsiones pudo capturar a estas dos personas, quienes eran las piezas claves, aquí en nuestro país, ellos eran los que al parecer realizaban los mensajes amenazando a los familiares de las víctimas. Aunque aún falta capturar a los demás integrantes que radicarían en Bolivia.
Luego de cobrar una parte del botín y verse acorralados por la Policía, los miembros de la organización criminal Los internacionales, liberaron al ciudadano boliviano- estadounidense. Un joven al que lo tuvieron secuestrado por alrededor de 7 meses, pasando hambre, frío y siendo maltratado por sus captores.