Bus del Metropolitano se llenó de humo y pasajeros escaparon por ventanas
Un bus del Metropolitano se llenó de humo cuando se desplazaba por San Martín de Porres. Ante la emergencia y la desesperación, los pasajeros saltaron por las ventanas de la unidad
Un bus del Metropolitano se llenó de humo cerca de la estación Parque del Trabajo, en San Martín de Porres. Esta situación generó pánico entre los pasajeros de la unidad que escaparon por las ventanas del vehículo de transporte público.
Entre los ocupantes se encontraban mujeres, bebes, niños y personas de tercera edad que lograron escapar de la humareda intensa que, por momentos, empezó a asfixiarlos. Las personas que resultaron heridas fueron auxiliadas a las afueras de la estación parque del Trabajo, por los mismos pasajeros que iban en el bus.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao se pronunció mediante sus redes sociales indicando que activaron sus protocolos de seguridad ante lo sucedido.
"Se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y los bomberos para controlar el incidente, mientras que los usuarios con heridas leves fueron trasladados a la clínica Cayetano Heredia acompañados por nuestro personal. Los seguros del Metropolitano cubrieron los gastos médicos de los afectados, que están fuera de peligro", se indicó.
Asimismo, se mencionó que el conductor de la concesionaria Transvial reportó la situación cerca de las 3 p.m. e inició la evacuación de los pasajeros del bus TO70, con placa de rodaje A3A-749, "debido a la propagación de humo en la parte posterior del vehículo, lo cual generó pánico durante la salida de los usuarios y provocó contusiones y heridas leves en cinco personas".
Además, precisa que la ATU solicitó al concesionario, a cargo del mantenimiento, "un informe sobre la falla técnica del vehículo y el desarrollo del incidente, a fin de adoptar las acciones contractuales respectivas".