Hoy:

    Gobierno boliviano lamentó declaraciones del presidente Humala

    Jefe de Estado dijo que "no iba a recibir a delincuentes".

    Foto: La República
    Foto: La República

    El ministro de la Presidencia de Bolivia Juan Ramón Quintana consideró desafortunadas las declaraciones del mandatario Ollanta Humala tras la entrega de Martín Belaúnde Lossio.

    [LEE: Humala: extradición de Belaúnde Lossio se realizó en tiempo récord]

    “Lamentamos la declaración del presidente Humala, él tiene todo el derecho de declarar que los presidentes no entregan presos, que en parte es verdad, pero nadie le ha pedido a Humala que reciba a un preso”, declaró según recoge el diario El Deber.

    Quintana explicó que Evo Morales quiso realizar un gesto al entregar a Belaúnde Lossio para reconstruir la confianza y una relación amigable con el Perú.

    [LEE: Evo Morales dijo que su país "no será refugio de delincuentes"]

    “Lo que ocasionó Martín Belaúnde es un conflicto político entre el Perú y Bolivia y este conflicto era necesario que fuera resuelto con un mensaje político (…) Se decía que había un pacto de complicidad entre Humala y el presidente Evo, lo que nuestro presidente quería decir que no se hacen pactos con nadie”, sostuvo.

    Por otro lado, indicó que el hecho no afectará la realización del primer gabinete binacional que se realizará el 23 de junio.