Betssy Chávez decidió prescindir de su seguridad del Estado
La exjefa del gabinete solicitó de manera verbal que la dejaran en una clínica del Centro de Lina, según un parte policial al que accedió Canal N.
La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, solicitó la suspensión temporal del servicio de seguridad del Estado que le corresponde en su calidad de congresista de la República.
Según un parte policial al que Canal N tuvo acceso en exclusiva, se conoció que la exfuncionaria del gobierno de Pedro Castillo prescindió de este servicio de manera verbal en inmediaciones de la Clínica internacional, ubicada en la avenida Garcilaso de la Vega, en el Centro de Lima.
Como se recuerda, el pasado 8 de marzo, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció una alerta migratoria contra la exjefa del gabinete, Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, tras el pedido realizado por la congresista Patricia Chirinos.
Según indicó el organismo, sus funcionarios actuarán de manera inmediata e informarán si alguno de los tres mencionados exintegrantes de la PCM pretende salir del territorio nacional.
Es preciso mencionar que, el pasado 6 de marzo, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional que recomienda acusar a Betssy Chávez y exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta por golpe de Estado.
Con 17 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención dicho grupo de trabajo aprobó acusar a los exministros por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en calidad de coautores.
Durante la sesión, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, solicitó incorporar en el informe final la recomendación de suspensión de los exministros Betssy Chávez y Roberto Sánchez en su calidad de congresistas de la República mientras duren las investigaciones fiscales, de ser declarados inocentes serían repuestos en sus cargos.